Wednesday, May 7, 2014

Día de las Madres



A mi Madre 
Poema por Edgar Allan Poe 


Porque sé que en los Cielos
los ángeles susurrándose entre sí,
no descubren entre sus ardientes palabras de amor,
ninguna tan devota y fervorosa como la de “madre”;
por eso, durante largo tiempo, 
con el nombre más dulce te he llamado,
tú, quien eres más que una madre para mí;
tú, quien inflamó lo más hondo de mi corazón,
cuando la muerte te dispuso,
al liberarse el generoso espíritu de mi Virginia.
Mi madre natural, muerta en temprana edad,

fue solo la madre de mí ser,

pero tú eres la madre de la mujer que profundamente amé,
y así eres más querida que el ser materno, apenas conocido,
por esa infinitud con que a mi esposa
la idolatró más mi alma, que a su propia vital esencia.




CARICIA
Poema por Gabriela Mistral

Madre, madre, tú me besas,
pero yo te beso más.
Como el agua en los cristales,
caen mis besos en tu faz...
Te he besado tanto, tanto
que de mí cubierta estás
y el enjambre de mis besos
no te deja ni mirar...

Si la abeja se entra al lirio,
no se siente su aletear.
Cuando tú, a tu hijito escondes
no se le oye el respirar
Yo te miro, yo te miro
sin cansarme de mirar,
y que lindo niño veo
a tus ojos asomar.

El estanque copia todo
lo que tu mirando estás.
Pero tú en los ojos copias
a tu niño y nada más.
Los ojitos que me diste
yo los tengo que gastar
en seguirte por los valles,
por el cielo y por el mar.


Tus brazos siempre se abren cuando necesito un abrazo. 

Tu corazón sabe comprender cuándo necesito una amiga. 

Tus ojos sensibles se endurecen cuando necesito una lección. 

Tu fuerza y tu amor me han dirigido por la vida 

y me han dado las alas que necesitaba para volar.


Dedicatoria

A ti Que cada día
regalas lo mejor de ti
no importan la circunstancias
no importa cómo te sientas
Sigues adelante y no te das por vencida
Tu faena completas y nunca te quejas
Aun cuando tu cuerpo desfallece
Aseguras tus quehaceres y a la mañana
siguiente temprano comienzas.
Tus manos santas, tus consejos sabios
y el aliento a los tuyos
llenan los minutos de cada nuevo día.
Nadie como tu MADRE,  vida y 
consuelo de mi alma.©єм∂ρєη

Imágenes con Frases



















Frases Bonitas 


No hay lengua capaz de expresar la fuerza,
la belleza y el heroísmo de una madre.

Una madre sostiene la mano de sus hijos solo un tiempo,
pero su corazón para siempre.

Una madre entiende hasta lo que sus hijos no dicen.

Mami, mantengo mis pensamientos de ti en mi corazón, 
y no me siento lejos de casa.

El lugar que amamos, ése es nuestro hogar; 
un hogar que nuestros pies pueden abandonar, pero no nuestros corazones. 
Oliver Wendell Holmes

El corazón de una madre es un profundo 
abismo en cuyo fondo tú siempre encontraras perdón. 
Honoré de Balzac

Hay un solo niño bello en el mundo y cada madre lo tiene. José Martí

Mi madre fue la mujer más bella que jamás conocí
todo lo que soy, se lo debo a mi madre, 
atribuyo todos mis éxitos en esta vida a 
la enseñanza moral, intelectual
y física que recibí de ella. George Washington.

El amor de madre es el combustible que le permite a un ser 
humano hacer lo imposible Marion C. Garretty.

Madre es el nombre de dios que vive en los labios
 y el corazón de todos los niños.

"El amor de una madre no contempla lo imposible", Paddock.

"Madre: la palabra más bella pronunciada por el ser humano." Khalil Gibran

"El corazón de una madre es un abismo profundo en cuyo fondo
 siempre encontrarás el perdón." Honoré de Balzac.

El nombre del ángel: cuento 

Cuenta una antigua leyenda que un niño que 

estaba por nacer le dijo a DIOS: 

Me dicen que me van a enviar mañana a la tierra 

¿Pero cómo viviré tan pequeño e indefenso como soy? 

Entre muchos ángeles, escogí a uno para ti, 

que te estará esperando. Y él te cuidará. 

Pero dime, aquí en el cielo no hago más que cantar y sonreír. 

¿No basta para ser feliz? 

Tú ángel te cantará, te sonreirá todos los días 

y tú sentirás sus manos y serás feliz. 

¿Cómo entender lo que la gente me habla, 

si no conozco el extraño idioma que hablan los hombres? 

Tu ángel te dirá las palabras más dulces 

y más tiernas que puedas escuchar y con 

mucha paciencia y cariño te enseñará a hablar. 

¿Y qué haré cuando quiera hablar contigo? 

Tu ángel juntará tus manitos y te enseñará a hablarme. 

He oído que en la tierra hay hombres malos, 

¿Quién me defenderá? 

Tu ángel te defenderá aún a costa de su propia vida. 

Pero estaré siempre triste porque no te veré más Señor. 

Tu ángel te hablará de mí y te enseñará 

el camino para que regreses a mi presencia, 

aunque yo siempre estaré a tu lado. 

En ese instante, una gran PAZ reinaba 

en el cielo, pero se oían voces terrestres, 

y el niño, presuroso repetía suave: 

Dios mío, si ya me voy, dime su nombre, 

¿cómo se llamará mi ángel? 

Su nombre no importa, tú le dirás: 
MAMÁ




No dejes pasar este día sin decir te quiero

No comments:

Post a Comment