Hay días en que todo nos sale mal, sentimos que todo lo que tocamos lo rompemos, y todo lo que decimos es lo incorrecto. Cuando las cosas no salen como deseamos, cuando ocurren hechos desafortunados y "rachas" o sucesos contrarios a lo que esperamos, decimos que tenemos mala suerte, siempre encontramos a qué o quién le echamos culpas de todo lo que se nos ocurre para justificar.
Pero, quien no comete errores? cometer errores es una característica que compartimos, Las cosas no siempre nos salen bien, hay dias que se requiere de esfuerzo y persistencia para seguir adelante. Lo sucesos que experimentamos y definimos como mala suerte tal vez alteren nuestro diario vivir, Sin embargo, si queremos conseguir algo, necesitamos tomar acción, no rendirnos de una. No hacer comparaciones porque hay quien tenga mejor "suerte"
No se si existe o no la mala suerte, Pero sí se que a veces Nos cuesta asumir responsabilidades, nos cuesta hacer frente a las consecuencias de nuestras decisiones. ©мєяуєм/єм∂ρєη
Cuento para Reflexionar
Cuenta la leyenda que había una vez un granjero que tenía un viejo caballo para cultivar sus campos. La gente, al verlo montado sobre él, le decía:
¡Qué buena suerte tienes por tener un caballo y qué mala suerte tenemos nosotros por no tenerlo!
Un día el caballo escapó del corral hasta la llanura. Cuando los vecinos se acercaron para condolerse por su mala suerte y lamentar su desgracia, el granjero replicó:
¿Mala suerte? ¿Buena suerte? ¿Quién sabe? Yo no sé.
Los vecinos se alejaron sin entender lo que quiso decir.
Pasada una semana, el caballo regresó hambriento de las llanuras trayendo consigo cuatro caballos salvajes que se metieron al corral del granjero. Claro está que los vecinos fueron a felicitarlo.
Nos equivocamos la vez pasada. En realidad qué buena suerte que se haya ido y mejor suerte que haya regresado el caballo acompañado por cuatro más.
El granjero respondió de nuevo:
¿Buena suerte? ¿Mala suerte? ¿Quién sabe? Yo no sé.
Pero los vecinos seguían sin entender. En el transcurso de esa semana, el hijo del granjero intentó domesticar a uno de los caballos salvajes, éste lo aventó al aire y al caer se rompió ambas piernas. Claro está que todo el pueblo consideró el hecho como una desgracia. Sin embargo, el granjero dijo una vez más: -¿Buena suerte? ¿Mala suerte? ¿Quién sabe? Yo no sé.
Unos días más tarde llegó el ejercito a reclutar a todos los jóvenes, porque el país se había declarado en guerra. Al ver al hijo del granjero con las piernas rotas, no lo llamaron.
Perdónanos –dijeron los vecinos-, bendito el caballo salvaje que le rompió las piernas a tu hijo. Felicitaciones por la buena suerte de las dos piernas rotas.
El granjero expresó lo mismo:
¿Buena suerte? ¿Mala suerte? ¿Quién sabe? Yo no sé, sólo puedo decir que tuve un caballo, lo perdí; regresó con cuatro más y tuve cinco; mi hijo se rompió las piernas y no pudo ir a la guerra por esa razón, pero no sé si es buena o mala suerte, sólo sé que así sucedió en mi vida.
Los vecinos se quedaron igual, sin entender absolutamente nada.
La vida es movimiento –dijo la voz- y hay que amarla tal como es. Las decisiones, los fracasos, los éxitos, los amigos o los temidos enemigos, no son ni buena, ni mala suerte. Lo único sensato es la respuesta personal a lo que acontece, a lo que llega y a lo que se va, es lo que importa, más que las circunstancias. Lo importante en el camino de cada quien es recorrerlo.
¡Que el mundo agradezca tu presencia! La buena y la mala suerte son ideas de la mente –concluyó la voz.
"Los hombres superficiales creen en la suerte o en las circunstancias. Los hombres fuertes creen en la causa y el efecto" Ralph Waldo Emerson
"Soy un mayor creyente en la suerte, y me parece que cuanto más trabajo,
más tengo de ella" Thomas Jefferson
"Un mal capítulo no significa que tu historia haya terminado" Refrán
"El que no puede soportar lo malo, no vivirá para ver lo bueno "Refrán
“El hombre puede soportar las desgracias que
son accidentales y llegan de fuera. Pero sufrir por propias culpas,
ésa es la pesadilla de la vida.”
Oscar Wilde
"Nunca te arrepientas de un día en tu vida: los días buenos dan felicidad, los días malos dan experiencia, los días peores dan lecciones y los mejores días dan recuerdos"
"Cuando la suerte está mala, de adentro se resbala" Refrán
"Los hombres superficiales creen en la suerte o en las circunstancias.
Los hombres fuertes creen en la causa y el efecto".
Ralph Waldo Emerson
“Si no quieres ver tus deseos frustrados no desees
jamás sino
aquello que sólo de ti depende.”
Epíteto
"Nunca sabes de qué peor suerte te ha
salvado tu mala suerte" Cormac McCarthy
"Todos tenemos mala suerte y buena suerte. El hombre que persiste a través de la mala suerte, que sigue adelante, es el hombre que está allí cuando llega la buena suerte, y está listo para recibirla" Robert Collier
No comments:
Post a Comment