Sunday, October 4, 2015

+2 Cuentos: El rey rico Y cuento El naufragio +1 Reflexión sobre las riquezas

Imagen de: http://decentscraps.blogspot.com/

 1º

Cuentan que un rey muy rico, tenía fama de ser indiferente 
a las riquezas materiales, y hombre de profunda religiosidad,
cosa un tanto inusual para un personaje de su categoría. 

Ante esta situación, y movido por la curiosidad, un súbdito quiso
 averiguar el secreto del soberano para no dejarse deslumbrar
 por el oro, las joyas y los lujos excesivos que caracterizaban a
 la nobleza de su tiempo. Inmediatamente después de los saludo
 que la etiqueta y cortesía exigen, el hombre preguntó:

 "Majestad, ¿cuál es su secreto para cultivar la vida espiritual,
 en medio de tanta riqueza?" El rey le dijo: "Te lo revelaré,
 si recorres mi palacio, para comprender la magnitud de mi riqueza.
 Pero lleva una vela encendida. Si se apaga, te decapitaré" Al término
 del paseo, el rey le preguntó:  "¿Qué piensas de mis riquezas?"
 La persona respondió: "No vi. nada.

Sólo me preocupé de que la llama no se apagara"
 El rey le dijo: 

 "¡Ese es mi secreto! Estoy tan ocupado tratando
 de avivar mi llama interior, que no me interesan
 las riquezas del mundo" autor desconocido



"Las verdaderas riquezas, no se ven, 
no se presumen,  no se tocan,
se demuestran en cada acto y acción,
 en los detalles pequeños y las honestas actitudes.


Cuando  compartes  las fortunas 
interiores y el afecto se hace presente.

Cuando se expone la buena voluntad, 
y no hay nada que lamentar. 

Cuando se desprende  la vanidad y se exhibe
el espíritu de solidaridad y colaboración:
Con respeto, paciencia, tolerancia y amor   
hacia ELLOS  los que a diario encuentras
Dividir esas fortunas interiores, 
que cada uno  tiene.?©мєяуєм/єм∂ρєη
"El placer siempre se deriva de algo fuera de usted,
 mientras que la alegría surge’de dentro’ Eckhart Tolle

El único sobreviviente de un naufragio llegó a la playa 
de una diminuta y deshabitada isla. Pidió fervientemente
 a Dios ser rescatado, y cada día escudriñaba el horizonte
 buscando ayuda, pero no parecía llegar. 

Cansado, finalmente optó por construirse una cabaña de 
madera para protegerse de los elementos
 y almacenar sus pocas pertenencias. 

Entonces un día, tras de merodear por la isla en busca 
de alimento regresó a su casa para encontrar su cabañita
 envuelta en llamas, con el humo ascendiendo hasta el cielo.
 Lo peor había ocurrido, lo había perdido todo. 

Quedó anonadado de tristeza y rabia.
 "Dios, ¿cómo pudiste hacerme esto?", se lamentó.
 Sin embargo, al día siguiente fue despertado
 por el sonido de un barco que se acercaba a la isla. 
Habían venido a rescatarlo.
"¡¿Cómo supieron que estaba aquí?!"
 preguntó el cansado hombre a sus salvadores.

"Vimos su señal de humo" contestaron ellos. 

...pero el Señor me ha dicho:
 "Mi amor es todo lo que necesitas; 
pues mi poder se muestra plenamente en la debilidad" 
Así que prefiero gloriarme de ser débil, 
para que repose sobre mí el poder de Cristo.2 Corintios 12:9