Sunday, August 31, 2014

¡Alma, esencia! Imágenes & Frases

"La cara es el espejo del alma, y los ojos confiesan 
en silencio los secretos del corazón" 
San Jerónimo

El alma tiene ilusiones, como el pájaro alas. 

Eso es lo que la sostiene. 

Víctor Hugo

Un alma grande está por encima de la injuria,

de la injusticia y del dolor. 

Jean de la Buyere

"El alma, afortunadamente, tiene un intérprete, a menudo
un inconsciente pero aún un fiel intérprete. el ojo".
Charlotte Brontë
“El alma cuyas obras no concuerdan no es recta”
Séneca
"La belleza del tipo que sea, en su desarrollo supremo,
Invariablemente excita al alma sensible hasta las lágrimas".
Edgar Allan Poe
No tienes un alma. Eres un alma. Tienes un cuerpo.
C. S. Lewis

El alma noble posee la gran cualidad de
apasionarse por las cosas honestas
Séneca

Vivir es estar naciendo lentamente. Sería demasiado fácil si

pudiéramos tomar prestadas almas ya hechas

Antoine de Saint-Exupéry


"Ante todo es necesario cuidar del alma si se 
quiere que la cabeza y el cuerpo funciones correctamente" Platón

"El alma noble posee la gran cualidad de apasionarse por las 
cosas honestas" Séneca

"Conozca todas las teorías. Domine todas las técnicas, 
pero al tocar un alma humana sea apenas otra
 alma humana" Carl Gustav Jung

"Mi conciencia tiene para mí más peso que 
la opinión de todo el mundo" Marco Tulio Cicerón

"Al igual que no se puede quemar una vela sin fuego,
los hombres no pueden vivir sin una vida espiritual" Buda

"Hombre se pierde y está vagando en una jungla donde valores
 reales no tienen ningún significado. Valores reales pueden
 tener significado para el hombre sólo cuando 
suba en el sendero espiritual, un camino donde las 
emociones negativas no tienen uso"  Sai Baba

"Es bello lo que procede de una necesidad interior del alma.Es bello
lo que es bello interiormente" Kandinsky

"El cuerpo humano es la mejor fotografía del alma humana" 
Ludwig Wittgenstein

"Bendita sea la influencia de una verdadera amorosa
alma humana en otra" George Eliot

"El alma humana necesita mas la belleza real que el pan" D. H. Lawrence

"El alma necesita pocas cosas; el cuerpo muchas" George Herbert

"En ninguna parte puede hallar el hombre un retiro tan 
apacible y tranquilo como en la intimidad de su alma" Marco Aurelio

"La zona más rica de nuestras almas, desde luego la más extensa, 
es aquella que suele estar vedada al conocimiento 
por nuestro amor propio" Antonio Machado

"Si el alma es la enferma, lo mismo da que se encuentre
 rodeada de riquezas o en la pobreza, porque su
 mal la seguirá a todas partes" Séneca

"Un hombre que tiene un alma hermosa tiene siempre cosas
 hermosas que decir; pero un hombre que dice cosas hermosas
 no tiene necesariamente el alma hermosa." Confucio

"Conozca todas las teorías. Domine todas las técnicas, pero al 
tocar un alma humana sea apenas otra alma humana" Carl Gustav Jung

Hay miradas que besan todos los rincones del alma.

"Hay almas a las que uno tiene ganas de asomarse, 
como a una ventana llena de sol" Federico G. Lorca

---------------------------------------------

Cicatrices del alma 1º
En un día caluroso de verano en el sur de Florida,
un niño decidió ir a nadar en la laguna detrás de su casa.
Salió corriendo por la puerta trasera, se tiró en el agua y nadaba feliz.

Su mamá desde la casa lo miraba por la ventana, 
y vio con horror lo que sucedía. Enseguida corrió 

hacia su hijo gritándole lo más fuerte que podía.
Oyéndole el niño se alarmó y miró nadando hacia su mamá.
Pero fue demasiado tarde. Desde el muelle
la mamá agarró al niño por sus brazos.
Justo cuando el caimán le agarraba sus piernitas. 
La mujer jalaba determinada, con toda la fuerza de su corazón. 

El cocodrilo era más fuerte, pero la mamá era mucho
más apasionada y su amor no la abandonaba.
Un señor que escuchó los gritos se apresuró hacia 
el lugar con una pistola y mató al cocodrilo. 

El niño sobrevivió y, aunque sus piernas sufrieron bastante,
aún pudo llegar a caminar.
Cuando salió del trauma, un periodista le preguntó 
al niño si le quería enseñar las cicatrices de sus piernas.

El niño levantó la colcha y se las mostró.

Pero entonces, con gran orgullo se remango las mangas y dijo:
“Pero las que usted debe de ver son estas”
Eran las marcas de las uñas de su mamá que 
habían presionado con fuerza. “
Las tengo porque mamá no me soltó y me salvó la vida”

Moraleja: Nosotros también tenemos cicatrices 
de un pasado doloroso. Algunas son causadas por 
nuestros pecados, pero algunas son la huella de 
Dios que nos ha sostenido con fuerza para que 
no caigamos en las garras del mal.
Dios te bendiga siempre, y recuerda que si te
ha dolido alguna vez el alma, es porque Dios, 
te ha agarrado demasiado fuerte para que no caigas. 
Autor desconocido

---------------------------------------------

La zorra y el leopardo (Fábula de Esopo) 2º

Una zorra y un leopardo disputaban sobre su belleza.
Cuando el leopardo a cada instante se adjudicaba la
variedad de colores de su cuerpo, la zorra, respondiendo, 
dijo: ¡Cuánto más hermosa que tú soy yo, 
que tengo variedad de colores no en el cuerpo, sino en el alma!
La buena constitución de la mente es mejor que la belleza del cuerpo.

---------------------------------------------

Los tres amigos (Fabula de Esopo) 3º

"Un hombre tenia tres amigos: su dinero, su mujer, 
y las buenas acciones. Estando a punto de morir, 
los mandó llamar para despedirse de ellos.
Al dinero, que primero se presentó, le dijo:

¡Adiós! Me muero.

¡Adiós! , le contestó el dinero, cuando hayas muerto,
haré que alumbre un cirio por el descanso de tu alma. 
Llegada la mujer, se despidió, y ella le prometió acompañarlo hasta la tumba. 
Por último, se acercaron las buenas acciones. 
¡Me muero! , les dijo agonizante, ¡Adiós! 
No nos digas adiós , le respondieron ellas, Nosotras no nos 

apartaremos de tu lado, si vives, viviremos, y si mueres,
te acompañaremos en la otra vida. 
Muerto el hombre, su dinero le dió un cirio, su mujer le
acompañó hasta la tumba, y sus buenas acciones, 
le acompañaron aun después de muerto". 

---------------------------------------------

Yo valgo  4º

.....porque Dios me proveyó de valores personales profundos.
No tengo que ganármelos. 

El respeto a mí mismo se nutre de esos valores,

que conozco y llevo Dentro de mí. Poseo esos valores. Son míos. 
Debo de nutrirlos y cuidar de ellos,
ya que corro el peligro de que se deformen, amenazados como 
están por una sociedad orientada hacia el éxito material.
Si logro salvar las trampas que me tiende ese éxito, 
si no me adorno de éxitos de ese tipo a expensas de los demás,
conservaré el respeto de mí mismo. 

Daré entonces más importancia a aquellos actos que expresen mi 
valía -don maravilloso que me ha sido dado-, 
proyectándola hacia los otros. Esta es mi motivación primera,
lo que me impulsa a ser mejor lo que puedo.

Mi valía es mi mundo. Me comprometo y cumplo mi palabra. 
Esto, Es más importante, es crucial. 
A los demás les digo: “Valgo tanto como tú. Intercambiamos valores. 
Yo te ofrezco lo mejor de mí mismo, esperando

que me correspondas de la misma manera.”
“Recuerda que lo interno es más importante, aquellos que 
se interesan sólo por lo externo están condenados a llevar 
una vida muy superficial.”Autor Desconocido