Thursday, March 24, 2016

Las lámparas y la vela

Imagen de http://www.gif2fly.com/

Había una vez una lámpara líder que organizó una fiesta para todas
 las lámparas de la región.
Fueron todas vestidas con sus respectivas pantallas
 retocadas y adornadas como todas las lámparas.



En un momento determinado una pobre vela entró
tímidamente en la sala y hubo una súbita amenaza
de cortocircuito que afectó a algunas lámparas que empezaron a brillar
 un poco menos. Poco a poco la lámpara líder fue aceptando
la presencia de la velita en el inmenso salon de fiestas.
 Resolvió hacer poco caso de ella y llamó a sus compañeras para que se acercaran
a fin de que pudieran oír lo que la velita, sin pantalla, sebácea, tenia que decir. 



¿Quien es usted? -- preguntó la lámpara lider. 



Una vela, como usted ve,  respondió la pobre velita. 

 Eso lo sabemos. Pero, ¿que hace usted? 

Yo tengo luz independiente, 
que sin embargo tambien la recibo de otra fuente. 
Soy símbolo de fe; a pesar de que ustedes
 son mas fuertes que yo, no llevo pantalla, 
porque se que mi vida es efímera, mi luz nace de dentro de mi,
 oscila y mi patron vuelve a encenderme sin necesitar mucha ayuda, 
soy tan peligrosa como usted, pero no originó tantas catástrofes; 
una criatura puede usarme pero me respeta más que a usted,
 voy disminuyendo mientras ilumino. 
Valgo mucho a los ojos de los hombres que, 
cuando no consiguen encender a ustedes, recurren a mi. 

Las lámparas no lograban contener la risa histérica frente a aquel espectáculo de inferioridad. Súbitamente hubo un malestar general en todas y se fueron apagando, gritando en demanda de socorro, hasta que la sala quedo a oscuras. Solo quedó la velita que acompaño al electricista para el trabajo de reparación. 

Cuando las lámparas volvieron en si y se reunieron para pedir disculpas a la velita,
 esta ya era un puñado de cera dando el último suspiro. 

Había dado la vida para que sus amigas más 

fuertes pudieran continuar la fiesta.


“No quiero sacrificio, sino compasión”

"Quien sabe que “Dios ve en lo secreto” y en lo secreto recompensará, 
no busca un reconocimiento humano por
 las obras de misericordia que realiza" Papa Francisco 

"El servicio sin humildad es egoísmo" Gandhi 

No comments:

Post a Comment