Tuesday, May 5, 2015

яefłeχıøиeš ƥʌɾʌ ɱʌɱá



Reflexión 1º
Madre del Alma
 Madre del alma, madre querida,
 Son tus natales, quiero cantar;
 Porque mi alma, de amor henchida,
 Aunque muy joven, nunca se olvida 
De la que vida me hubo de dar.
 Pasan los años, vuelan las horas
 Que yo a tu lado no siento ir,
Por tus caricias arrobadoras 
Y las miradas tan seductoras 
Que hacen mi pecho fuerte latir.
 A Dios yo pido constantemente 
Para mis padres vida inmortal; 
Porque es muy grato, sobre la frente 
Sentir el roce de un beso ardiente
 Que de otra boca nunca es igual. 
José Martí

Reflexión 2º

¿Por que lloras mamá?"
 le preguntó un niñito a su madre.

"Porque soy mujer" le contestó la mujer.

"Pero, yo no entiendo", dijo el niño.

Su madre se inclinó hacia él y abrazándolo le dijo, 

"Y nunca lo entenderás"

Más tarde el niñito le preguntó a su padre:

 "¿Por qué mamá llora a veces sin ninguna razón?".

"Todas las mujeres lloran siempre sin ninguna razón"

 Era todo lo que el padre le podía contestar.

El pequeño niño creció y se convirtió en todo un hombre, 

preguntándose todavía por qué era que las mujeres lloraban.

Un día el niño convertido en hombre
se arrodilló y le preguntó a Dios:

"Dios : ¿Por qué lloran tan fácilmente las mujeres?"

Y Dios le dijo :

 Cuando hice a la mujer tenía que ser algo especial. 

Hice sus hombros suficientemente fuertes

 como para cargar el peso del mundo entero,
 pero a la misma vez lo suficientemente suave
 para confortar a quien lo necesite.
 Le di una inmensa fuerza interior para que pudiera s
oportar el dolor de dar a luz y hasta el rechazo 
que muchas veces proviene de sus propios hijos.

Le di una dureza que le permite seguir adelante
 y cuidar a su familia a pesar de las edades 
y la fatiga y sin quejarse aun cuando otros se rinden.

 Le di la sensibilidad para amar a un niño bajo cualquier
 circunstancia, aun cuando su niño la haya lastimado mucho. 
Esa misma sensibilidad que hace que cualquier tristeza, 
llanto o dolor del niño desaparezca y que le hace compartir
 las ansiedades y miedos de la adolescencia
 e incluso de la edad madura

 Le di la fuerza suficiente para que pudiera perdonar
 las faltas a su esposo y la moldeé de una de sus costillas 
para que ella pudiera cuidar de su corazón.

 Le di sabiduría para saber que un buen esposo
 nunca lastimaría a su esposa y a veces le pongo pruebas
 para medir su fuerza y su determinación para 
mantenerse a su lado a pesar de todo.

 Le di lágrimas de las reales que brotan de ella 
exclusivamente cuando su ser necesita
 expresarse más allá de las palabras.

 Esa es su única debilidad! 
lágrimas que piden perdón por los errores y
 la dureza del corazón de la humanidad".

Le doy gracias a Dios por haber creado a la mujer.
 Le doy gracias a Dios por mi madre, mis hermanas,
 mis hijas, mis amigas, mis primas.

Y  a esos hombres que tienen mujeres en sus vidas,
 que aprendan a valorarlas y a 
conocerlas en la dimensión en que Dios las creó.


Reflexión 3º
Hay una mujer 
Que tiene algo de Dios por la inmensidad de su amor, 
y mucho de ángel por la incansable solicitud de sus cuidados.
Una mujer que siendo joven,
 tiene la reflexión de una anciana y en la vejez trabaja 
con el vigor de la juventud.
Una mujer, que si es ignorante, descubre con mas acierto
 los secretos de la vida que un sabio, y si es instruida 
se acomoda a la simplicidad de los niños.
Una mujer, que siendo pobre se satisface con los que ama,
 y siendo rica daría con gusto sus tesoros
 por no sufrir en su corazón la herida de la ingratitud.
Una mujer que siendo vigorosa, se estremece con
 el llanto de un niño, y siendo débil se reviste a
 veces con la bravura de un león.
Una mujer que mientras vive no la sabemos estimar,
 porque a su lado todos los dolores se olvidan,
 pero después de muerta daríamos todo lo que
 poseemos por mirarla de nuevo un solo instante, 
por recibir de ella un solo abrazo, 
por escuchar un solo acento de sus labios. 
De esa mujer no me pidas el nombre, 
si no quieres que empape en lágrimas el pañuelo
esa mujer yo la vi por el camino.
 ¡Es mi Madre! anónimo



No comments:

Post a Comment