Sunday, May 19, 2024

Ley del Espejo




https://wallup.net/

La Ley del Espejo por Yoshinori Noguchi

Las 4 leyes del espejo
Esta teoría consta de 4 leyes o dimensiones que te ayudarán a comprenderla mejor.

1. Todo lo que me molesta, irrita o quiero cambiar de la otra persona, también está dentro de mí.

Cuando identificas algún comportamiento o actitud que te molesta o impacta de manera negativa, es probable que sea porque de manera inconsciente estás viendo un reflejo de ti y de tu personalidad.
2. Todo lo que el otro critica o juzga de mi persona, si me molesta o hiere, es algo que está reprimido en mí, y necesita ser trabajado.Cuando la recepción ante las críticas no es la mejor, es en ese momento que se abre el área de oportunidad para trabajar en ello. Si una persona que te conoce bien te hace alguna recomendación o te pide que cambies algo y enseguida te pones a la defensiva o quieres llorar, hazle caso a ese consejo.

3. Todo lo que me gusta de la otra persona, lo que amo en ella, también está dentro de mí. Las cosas que aprecias de los demás, también están en ti. No puedes percibir o apreciar lo que no conoces. Así que si admiras a alguien por ser fuerte, poderosa, diosa, intocable: tú también eres todo eso.

4. Todo lo que el otro me critica, juzga o quiere cambiar en mí, sin que me afecte, le pertenece a esa persona.

Nosotros debemos saber de qué cosas somos responsables y de cuáles no. Si las cosas que nos critican no nos afectan, entonces significa que éstas últimas pertenecen a la otra persona. O sea que no le puedes caer bien a todo el mundo y a veces una enemistad se trata más de la otra persona que de ti.

LA LEY DEL ESPEJO
El que insulta, se insulta.
Quien desprecia, se desprecia.
El que odia, se odia.
El que maldice, se maldice.
El que critica, se critica.
Quien miente, se miente.
El que acusa, se acusa.
El que maltrata, se maltrata.
Todo lo que de nosotros sale a nosotros regresa, a nosotros nos pertenece y a nosotros nos afecta.
Todo lo que haces, piensas o dices del resto del mundo, te define ahora mismo y a ti vuelve, convirtiéndose en un círculo, una rueda que no es fácil de romper, así como un gran engaño, debido al hecho de creer que toda esta visión pertenece solo al exterior.
Porque lo que ves afuera, es justo lo que tienes adentro. Todo lo externo a lo que tu mente preste atención, juzgue o valore, es exactamente lo que existe dentro de ti.
•Si quieres conocerte, pon atención a tu entorno, a todo lo que tu mente observa y estarás frente a un retrato de ti mismo, ante un dibujo exacto de tu interior. Porque lo que está afuera, también está adentro.
•Porque lo que de ti proviene está hecho justo para ti, ahora, en este momento. Y conociendo esto, que la vida es una rueda y que todo está en nosotros, no podemos más que ver una solución para romper este círculo, para cambiar el mundo y para cambiar nuestro destino, a través del pensamiento.
•Es necesario observar, estudiar y transmutar. O al menos encender una luz, un dispositivo que nos avise cuando entra en nuestra mente un pensamiento que no conviene o es perjudicial para nosotros, para reconocerlo y descartarlo.
Cultiva las semillas virtuosas de la alegría, paz, empatía, compasión, perdón y amor.
•Solo desde adentro se puede modificar todo, porque el interior dirige el camino, porque todo está en ti, depende de ti y a ti volverá.

Wednesday, May 15, 2024

Luz y Oscuridad




Desde dentro o desde atrás, una luz brilla a través de nosotros sobre las cosas, y nos hace conscientes de que no somos nada, Pero la luz es todo. Ralph Waldo Emerson

Para que la luz brille tan intensamente, la oscuridad debe estar presente. Sir Francis Bacon

No puedes descubrir la luz, analizando la oscuridad. Wayne Dyer

La fe es el pájaro que siente la luz cuando el amanecer aún está oscuro. Rabindranath Tagore

Con el fin de que la luz brille intensamente, la oscuridad debe de estar presente. -Francis Bacon.but the light is all. Ralph Waldo Emerson

Conocer tu propia oscuridad es el mejor método para lidiar con la oscuridad de las demás personas. -Carl Jung.

Cuando posees luz interior, la ves externamente. Cuando posees luz interior, la ves externamente. Cuando posees luz interior, la ves externamente Anas Nin

Todos caminamos en la oscuridad y cada uno de nosotros debe aprender a encender su propia luz.Earl Nightingale

La oscuridad no puede expulsar la oscuridad: sólo la luz puede hacer eso. El odio no puede expulsar el odio: sólo el amor puede hacer eso. Martin Luther King Jr.

Cada momento de luz y oscuridad es un milagro Walt Whitman



La esperanza es poder ver que hay luz a pesar de toda la oscuridad.Desmond Tutu

BALANCE ENTRE LUZ Y SOMBRAS

Un filósofo llevó a sus discípulos a una habitación oscura.
¿Qué ven? - les preguntó. Nada, maestro –le respondieron-. La oscuridad es absoluta y no nos deja ver.

El filósofo dio una palmada, y se encendieron al mismo tiempo mil lámparas de intensa luz.
¿Qué ven ahora? – les preguntó otra vez. Nada, tampoco -dijeron los
discípulos-. Esta luz cegadora nos impide abrir los ojos para ver.

Aprendan, pues, -les enseñó el maestro-, que ni en la luminosidad absoluta ni en la completa oscuridad, el hombre puede ver. Por eso estamos hechos de luces y sombras, para podernos ver los unos a los otros. ¡Ay de aquél que no perdone la oscuridad que hay en el alma de su hermano, pues no lo podrá ver y estará solo! Y ¡ay de aquél que no busque poner luces en su oscuridad, pues a sí mismo se perderá!

Así dijo el sabio, y concluyó: - Estamos hechos de sombras. ¿Dónde mejor que en nosotros puede brillar la luz?
Créditos al autor

Monday, May 13, 2024

SI PUDIERA VIVIR DE NUEVO


Me habría quedado en la cama cuando estaba enfermo en vez de pensar que el mundo se derrumbaría si no fuera a trabajar ese día. 
Hubiera encendido la vela rosa tallada en forma de flor antes de que se derritiera por estar guardada. 
Habría dicho menos y escuchado más Hubiera invitado amigos a cenar aunque mi alfombra estuviera manchada o el sofá estuviera desteñido. 
Hubiera comido palomitas en la sala ′′ buena ′′ y me preocupaba mucho menos la mugre cuando alguien quisiera encender la chimenea. 
Habría escuchado con más atención las historias que mi padre contaba sobre su juventud. 
Hubiera compartido más responsabilidades con mi marido. Nunca insistiría en que las ventanas del auto fueran cerradas en un día de verano porque mi cabello estaba bien peinado. 
Hubiera reído y llorado menos frente a la televisión y más mientras observaba la vida. Me habría sentado en el pasto aunque tuviera la ropa manchada. 
Nunca habría comprado algo solo por ser práctico, disfrazar la suciedad o con garantía de duración de toda la vida. 
En lugar de desear que pasaran pronto los nueve meses de embarazo, habría apreciado cada momento y comprendido que la maravilla que crecía dentro de mí era mi única oportunidad en la vida de ayudar al Universo a hacer un milagro. Cuando mis hijos me besaran con fuerza, nunca diría: ′′ Después. Ahora ve a lavarte las manos para la cena ". Habría más ′′ Te amo ". Más ′′ Lo siento ". Sin embargo, más que nada, si tuviera otra oportunidad, aprovecharía cada minuto, prestaría atención, viviría intensamente. Deja de preocuparte por cosas insignificantes. No le des importancia a quien no le gustas, a quien tiene más, o a quien está haciendo qué. En cambio, aprecia y valora las relaciones que tienes con los que te quieren bien”

Crédito a quien corresponda