Sunday, May 19, 2024

Ley del Espejo




https://wallup.net/

La Ley del Espejo por Yoshinori Noguchi

Las 4 leyes del espejo
Esta teoría consta de 4 leyes o dimensiones que te ayudarán a comprenderla mejor.

1. Todo lo que me molesta, irrita o quiero cambiar de la otra persona, también está dentro de mí.

Cuando identificas algún comportamiento o actitud que te molesta o impacta de manera negativa, es probable que sea porque de manera inconsciente estás viendo un reflejo de ti y de tu personalidad.
2. Todo lo que el otro critica o juzga de mi persona, si me molesta o hiere, es algo que está reprimido en mí, y necesita ser trabajado.Cuando la recepción ante las críticas no es la mejor, es en ese momento que se abre el área de oportunidad para trabajar en ello. Si una persona que te conoce bien te hace alguna recomendación o te pide que cambies algo y enseguida te pones a la defensiva o quieres llorar, hazle caso a ese consejo.

3. Todo lo que me gusta de la otra persona, lo que amo en ella, también está dentro de mí. Las cosas que aprecias de los demás, también están en ti. No puedes percibir o apreciar lo que no conoces. Así que si admiras a alguien por ser fuerte, poderosa, diosa, intocable: tú también eres todo eso.

4. Todo lo que el otro me critica, juzga o quiere cambiar en mí, sin que me afecte, le pertenece a esa persona.

Nosotros debemos saber de qué cosas somos responsables y de cuáles no. Si las cosas que nos critican no nos afectan, entonces significa que éstas últimas pertenecen a la otra persona. O sea que no le puedes caer bien a todo el mundo y a veces una enemistad se trata más de la otra persona que de ti.

LA LEY DEL ESPEJO
El que insulta, se insulta.
Quien desprecia, se desprecia.
El que odia, se odia.
El que maldice, se maldice.
El que critica, se critica.
Quien miente, se miente.
El que acusa, se acusa.
El que maltrata, se maltrata.
Todo lo que de nosotros sale a nosotros regresa, a nosotros nos pertenece y a nosotros nos afecta.
Todo lo que haces, piensas o dices del resto del mundo, te define ahora mismo y a ti vuelve, convirtiéndose en un círculo, una rueda que no es fácil de romper, así como un gran engaño, debido al hecho de creer que toda esta visión pertenece solo al exterior.
Porque lo que ves afuera, es justo lo que tienes adentro. Todo lo externo a lo que tu mente preste atención, juzgue o valore, es exactamente lo que existe dentro de ti.
•Si quieres conocerte, pon atención a tu entorno, a todo lo que tu mente observa y estarás frente a un retrato de ti mismo, ante un dibujo exacto de tu interior. Porque lo que está afuera, también está adentro.
•Porque lo que de ti proviene está hecho justo para ti, ahora, en este momento. Y conociendo esto, que la vida es una rueda y que todo está en nosotros, no podemos más que ver una solución para romper este círculo, para cambiar el mundo y para cambiar nuestro destino, a través del pensamiento.
•Es necesario observar, estudiar y transmutar. O al menos encender una luz, un dispositivo que nos avise cuando entra en nuestra mente un pensamiento que no conviene o es perjudicial para nosotros, para reconocerlo y descartarlo.
Cultiva las semillas virtuosas de la alegría, paz, empatía, compasión, perdón y amor.
•Solo desde adentro se puede modificar todo, porque el interior dirige el camino, porque todo está en ti, depende de ti y a ti volverá.

No comments:

Post a Comment