Sunday, February 21, 2016

Algún Día

imagen de http://decentscraps.blogspot.com/

Algún día es hoy, leía una cartelera al lado del camino.

Con Letras grandes blancas; 

No  podía determinar si era un anuncio de alguna marca. Aunque

había otras letras pequeñas en la parte inferior

eran ilegibles desde  la distancia

Lo que si era un hecho es que llamaba tu atención,

 era inevitable no verlo.


Es en ese momento que mi mente emprende la travesía

y me lleva

de la mano, a mi conciencia, a mi interior. 


Se opaca toda imagen material y te quedas recorriendo 

momentos, épocas. Regresas sin planearlo, al ayer, hacia atrás,

 y miras lo viejo, lo feo, lo bonito...


No entorpeces el momento, porque no te antoja  interrumpir. 

te dejas guiar y te pierdes en ayer y ese algún día 

con que alguna vez te encaprichaste.

Quieres recorrer y recordar sin saber para que. 

Algún día,  eso me decía cada vez 

que deseaba algo y se me metía en la cabeza. 

Algún día quiero… algún día alguien… Algún día.....

Y algún día, hoy por ejemplo, te detienes en el tiempo .

Algún día como hoy te das cuenta que todos 

los días son ese "algún día." Que no importa que deseaste 

para algún día no es necesario esperar.  

La vida se va escurriendo como

instantes, momentos, pedacitos.

Pero no me doy cuenta, estoy enajenada, 

centrada en mi codicia.

Entonces…"hoy" despiertas y  entiendes que:



Algún día:


Se cae la venda y Te das cuenta que todos esos 
Algún día quiero… algún día tendré… algún día alguien… Algún dia seré…
Se van borrando, no te importan, y dejando de ser lo que quizas 
Por muchos  años fueron tu norte

Te das cuenta que al mirar atrás esa persona 
la has ido dejando, se esta transformando

Te das cuenta que algún día es solo un espejismo 
que cada instante es parte del algún día.
pero muchas veces no lo vi y lo deje pasar

Te das cuenta que aun no importa si lo que tienes 
 es o no lo que deseaste sino lo que lograste conseguir


 y Te das cuenta que lo mas importante en ese marco de los caprichos,
no es lo que dejaste de conseguir, 
sino ponderar con conciencia que algún día cada  
cosa cae en su lugar y ya no quieres tener solo quieres ser.

©мєяуєм/єм∂ρєη



"Algún día en cualquier parte, 
en cualquier lugar indefectiblemente
 te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, 
puede ser la más feliz o
la más amarga de tus horas"
 Pablo Neruda



No comments:

Post a Comment