Thursday, April 23, 2015

Otra cosa

Imagen: DesktopNexus.com
Basta ya de agonía. No me importa la soledad,

la angustia ni la nada. Estoy harto de escombros 

y de sombras. Quiero salir al sol. Verle la cara al

mundo. Y a la vida que me toca, quiero salir, al 

son de una campana que eche a volar olivos y

palomas. Y ponerme, después, a ver qué pasa 

con tanto amor. Abrir una alborada de paz, en paz

con todos los mortales, Y penetre el amor en las 

entrañas del mundo. Y hágase la luz a mares. 

Déjense de sollozos y peleen para que los señores

sean hombres. Tuérzanle el llanto a la melancolía. 

Llamen siempre a las cosas por su nombres. 

Avívense la vida. Dense prisa. Esta es la realidad. 

Y esta es la hora de acabar de llorar mustios collados,

campos de soledad. ¡A otra cosa! Basta ya de 

gemidos. No me importa la soledad de nadie.

Tengo ganas de ir por el sol. Y al aire de este

mundo abrir, de paz en paz, una esperanza.


Alejandro Romualdo
Poeta peruano(1926 Trujillo–2008 Lima)





No comments:

Post a Comment