Tuesday, January 13, 2015

Aflicción::Cuento imágenes & Frases










No me ha causado ningún daño.

Un día, Akbar y Bírbal fueron a la selva a cazar.

Al disparar la escopeta, Akbar se hirió el pulgar y gritó de dolor, 

le vendó el dedo y le endilgó el consuelo de sus reflexiones filosóficas: 

"Majestad, nunca sabemos qué es bueno o malo para nosotros". 

Al emperador no le sentó bien el consejo, 

se puso hecho una furia y arrojó al visir al fondo de un pozo abandonado, 

continuó después caminando solo por el bosque,

y en esto un grupo de salvajes le salió al

encuentro en plena selva, lo rodearon, 

lo hicieron cautivo y lo llevaron a su jefe.

La tribu se preparaba para ofrecer un sacrificio humano, 

y Akbar era la víctima que Dios les había enviado, 

El hechicero oficial de la tribu lo examinó en detalle y,

al ver el pulgar roto, lo rechazó ya que la víctima 

no había de tener defecto físico alguno, 

Bírbal Akbar cayó entonces en la cuenta de que 

Bírbal había tenido toda la razón, le entró remordimiento,

volvió corriendo al pozo en el que lo había echado, 

lo sacó y le pidió perdón, por el daño que 

tan injustamente le había causado.

Bírbal contestó: "Majestad no tiene por qué pedirme perdón, 

ya que no me ha causado ningún daño. 

Al contrario, su majestad me ha hecho un gran favor, 

me ha salvado la vida. Si no me hubiera arrojado a este pozo, 

hubiera continuado yo a su lado, y esos salvajes me habrían 

cogido a mí para su sacrificio y habrían acabado conmigo.

Como ve su majestad, nunca sabemos si algo ha 

de ser bueno o malo para nosotros'

El bordado de Dios

Cuando yo era pequeño, mi madre solía coser mucho.
Yo me sentaba cerca de ella y le preguntaba

qué estaba haciendo. Ella me respondía que estaba bordando.

Como yo era pequeño, observaba el trabajo 

de mi madre desde abajo, por eso siempre

me quejaba diciéndole que sólo veía hilos feos.

Le preguntaba por qué ella usaba algunos hilos 

de colores oscuros y porqué me parecían tan 

desordenados desde donde yo estaba.

Ella me sonreía, miraba hacia abajo y me decía: 

Hijo, ve afuera a jugar un rato, y cuando haya

terminado mi bordado te pondré sobre mi regazo para 

que lo veas desde arriba. 

Así lo hice. Al cabo de un rato, escuché la voz de mi

madre llamándome. Cuando me senté en su regazo,

me sorprendió y emocionó ver hermosas flores y

bellos atardeceres en el bordado. No podía creerlo, 

pues antes desde abajo sólo veía hilos enredados. 

Entonces mi madre me decía: 

Hijo mío, desde abajo se veía confuso y desordenado,

pero no te dabas cuenta de que había un plan arriba. 

Yo tenía un hermoso diseño. 

Ahora míralo desde mi posición, qué bello es.

Muchas veces a lo largo de los años he mirado al Cielo y he dicho,

“Padre, ¿qué estás haciendo? Él responde:

“Estoy bordando tu vida” Entonces yo le replico:

“Pero se ve tan confuso, es un desorden. 

Los hilos parecen tan oscuros, ¿porqué no son más brillantes?”

El Padre parecía decirme:

“Mi niño, ocúpate de tu trabajo confiando 

en Mi y un día te traeré al cielo

y te pondré sobre mi regazo y verás el

plan desde mi posición. Entonces entenderás"Autor desconocido



Pero hay sufrimiento en la vida, y hay derrotas. 
Nadie puede evitarlos. Pero es mejor perder
algunas de las batallas en la lucha por sus sueños 
que ser derrotado sin saber por lo que estás luchando.
Paulo Coelho

"Todo el mundo tiene en su interior un trozo de buenas noticias. 
La buena noticia es que no sabes lo bien puede ser!
¡Cuánto puedes amar! ¡Lo que puedes lograr!
Y cuál es tu potencial" Ana Frank

"Cuando bailas, tu objetivo no es llegar a un lugar
determinado en el piso. Es disfrutar 
de cada paso del camino" Wayne Dyer

"Cae siete veces, levántate ocho"

"La alegría está en la lucha, en el esfuerzo,
en el sufrimiento que supone la lucha y no en la victoria" 
Mahatma Gandhi

"El carácter no se puede desarrollar fácil y con tranquilidad. 
Sólo a través de la experiencia de prueba
y el sufrimiento se puede fortalecer el alma, 
inspirado en ambición y éxito" Helen Keller

"La Felicidad que no es compartida puede apenas llamarse
felicidad; no tiene gusto" Charlotte Brontë

"Vivir es sufrir, sobrevivir es encontrarle 
significado en el sufrimiento"
Friedrich Nietzsche

"La felicidad es como un beso. Haz de compartirlo
para disfrutarlo" Bernard Meltzer

"Del sufrimiento han surgido las almas más fuertes; 
los personajes más fuertes son plagados con cicatrices" Khalil Gibran

"El amor es alegría. No te convenzas de que el sufrimiento
es parte de él" Paulo Coelho

"Nuestras vidas comienzan a terminar el día que
nos convertimos silenciosos
acerca de las cosas" Martin Luther King

"La única manera de salir del laberinto del 
sufrimiento es perdonar"
John Green,

Cuando llegas a la desesperación, encuentras que Dios vive allí.
¿Cuál es la noble verdad del sufrimiento?
Nacer es sufrimiento, el envejecer es sufrimiento:
dolor y llanto. La desesperación es sufrimiento. Buda

"La herida es el lugar por donde entra la luz" Rumi

"El dolor insiste en ser atendido. Dios nos susurra 
en nuestros placeres, habla en nuestra conciencia, 
pero grita en nuestros dolores:
es su megáfono para despertar a un mundo sordo" C.S. Lewis

"La verdadera felicidad proviene de la alegría de
obras bien hechas, la creación de cosas nuevas"
Antoine de Saint-Exupery

"El sufrimiento ha sido la más fuerte de todas las otras enseñanzas
y me ha enseñado lo que solía ser su corazón.
He sido doblado y roto,pero, espero que en una forma mejor"
Charles Dickens

"No hay razón para buscar el sufrimiento, 
pero si éste llega y trata de meterse en tu vida, 
no temas; míralo a la cara y con la frente bien levantada"
Friedrich Nietzsch

"Si no tenemos paz, es porque nos hemos olvidado
de que nos pertenecemos uno al otro" Mother Teresa


"Nadie llega jamás a la inmortalidad sino por el
camino de la aflicción, y he aquí un gran motivo
de consuelo para todo en nuestras penas" Francisco de Sales