Saturday, October 25, 2025

Cuento corto y Reflexión sobre Autoestima Sana & 5 frases

Un claro ejemplo de lo que es tener una autoestima sana.

Un hombre muy sabio se despertó una mañana, se miró al espejo, y notó que tenía solamente tres cabellos en su cabeza. 'Hmmm' pensó, 'Creo que hoy me voy a hacer una trenza'. Así lo hizo y pasó un día maravilloso.  El siguiente día se despertó, se miró al espejo y vio que tenía solamente dos cabellos en su cabeza. Hmmm' dijo, 'Creo que hoy me peinaré de raya en medio' Así lo hizo y pasó un día grandioso. El siguiente día, cuando despertó, se miró al espejo y notó que solamente le quedaba un cabello en su cabeza. 'Bueno' se dijo, 'ahora me haré una cola de caballo.' Así lo hizo, y tuvo un día muy, muy divertido.  A la mañana siguiente, cuando despertó, corrió al espejo y enseguida notó que no le quedaba un solo cabello en la cabeza. '¡Qué Bien!', exclamó. '¡Hoy no me tendré que peinar!' 

Tu actitud es todo en la vida. Alégrate cada mañana.

 Ríete de ti mismo, Acéptate, 

Sé bondadoso y amable con los demás...Sonríeles, porque cada persona que te encuentres tiene sus problemas y tu sonrisa lo ayudará, la vida no es esperar a que la tormenta pase, ni es abrir el paraguas para que todo resbale.

 La Vida es aprender a bailar bajo la lluvia.

 ¡Que cada día de tu vida lo disfrutes al máximo! 

Autor: desconocido

FRASES

“Soy más que el cuerpo que podéis ver.”

“Merezco ser respetado por quien soy.”

“Soy una persona inteligente, valiente y
poderosa.”

“He recorrido un largo camino hasta estar
donde estoy y merezco valorarme por ello.”

“Quererse a uno mismo es el principio de un 
romance para toda la vida.”
Oscar Wilde

Wednesday, October 15, 2025

Cuento corto La vida es incierta & 5 frases

,

Este bus valia cierta cantidad de dinero cada ves que cubria alguna ruta, cuando hacia un  viaje era el más pedido, tenia su garaje nunca le faltaba su mantenimiento pagaban muy bien por su cuido lo halagaban que era Buen Bus, cada ves que salia todos les tomaban fotografías y videos.

Pero esta vez se quedo sin modelo de circular y quedará  abandonado sin importarle a nadie.

"Similar a nuestras vida, cuando somos grandes y muy, exitosos tenemos beneficio y hay muchas personas que nos admiran y nos quieren y nos apoyan, pero cuando ya no eres útil, te botan como este bus."

"La vida es incierta, cuando tenemos dinero o éxito, somos felices, nos sentimos halagados, pero llega el momento cuando quedamos sin nada y deprimidos, entonces somos desechados."

Recuerda siempre esto 

No todo aquel que se ríe contigo es un amigo.

Frases
“El amor no tiene cura pero es la única cura 
para todos los males.”

“Si hago una buena obra me siento bien y si 
obro mal me encuentro mal. Esa es mi religión.”

“La mente no domina el cuerpo sino que se 
convierte en cuerpo. Mente y cuerpo son una
sola cosa.”

“Dejar quien eres, es la manera de llegar a ser
quien eres.”

“Muchas cosas se hacen problemáticas por una
sola razón el descontento con uno mismo.”

Tuesday, October 7, 2025

Nada es permanente: Cuento El anillo del rey

 

Un rey que convocó a los sabios de la corte para explicarles algo:“

Estoy fabricando un costoso anillo. He conseguido uno de los mejores diamantes del mundo y quiero guardar en él, un mensaje que pueda ayudarme en momentos de extremo peligro. Tiene que ser un mensaje pequeño, de manera que pueda guardarse debajo del diamante en el anillo.

Los sabios de la corte, eran grandes eruditos. Podrían haber escrito grandes mensajes, pero escribir uno pequeño sería muy difícil. Pensaron, buscaron en sus libros, pero no podían solucionar el problema.

El rey, tenía un siervo muy anciano, a quien tenía mucho cariño y trataba como a un padre. El rey sentía un inmenso respeto por el anciano, de modo que también le consultó.

No soy sabio, erudito, ni un académico, pero conozco el mensaje, le respondió el siervo. Durante mi larga vida en el palacio, he conocido muchas personas. En una ocasión, me encontré con un religioso que había sido invitado por tu padre y yo estuve a su servicio.

Como gesto de agradecimiento por mis servicios, me dio un mensaje. Entonces el anciano, lo escribió en un diminuto papel, lo dobló y se lo dio al rey, diciéndole: – No lo leas, ahora, mantenlo guardado en el anillo, solo debes abrirlo cuando todo lo demás haya fracasado y te encuentres en una situación extrema.

Ese momento no tardó en llegar. El país fue invadido, el rey perdió su reino y tuvo que huir de sus enemigos para salvar su vida. Estaba solo y sus perseguidores eran numerosos, cuando llegó al final del camino, se dio cuenta de que no había salida. Frente a él solo había un precipicio imposible de cruzar, pensó que había llegado el fin. No podía volver atrás porque sus enemigos estaban ya cerca, tan cerca que podía escuchar el trotar de sus caballos. No había salida.

De repente, se acordó del anillo. Lo abrió, sacó el papel y allí encontró el mensaje, simplemente decía: “NADA ES PERMANENTE, TODO PASA”. Mientras leía, se dio cuenta de que estaba envuelto en un gran silencio. Los enemigos que lo perseguían, debieron haberse perdido en el bosque, porque poco a poco dejó de oír a sus caballos.

El rey, se sintió profundamente feliz y agradecido por lo sucedido. Dobló el mensaje y volvió a ponerlo en el anillo. Inmediatamente reunió a sus ejércitos y reconquistó su reino.

El día que entró victorioso al palacio, fue recibido por su pueblo con una gran celebración y quiso que su amado anciano, estuviera a su lado. Éste aprovechó la oportunidad, para decirle:

Vuelve a leer el mensaje. – ¿Qué quieres decir? preguntó el Rey. – Ahora soy un ganador, la victoria está de mi parte, la gente celebra mi vuelta, no estoy en una situación peligrosa.

Escucha dijo el anciano, – este mensaje, también es para momentos como estos. No es sólo para cuando estás derrotado; también es para cuando te sientas victorioso. Es para cuando eres el último; pero también para cuando eres el primero.

El Rey abrió el anillo y leyó el mensaje: “NADA ES PERMANENTE, TODO PASA” y nuevamente sintió la misma paz, el mismo silencio, en medio de la muchedumbre que celebraba y bailaba, ya no había más orgullo, ni ego, ni arrogancia, todo había desaparecido. El rey, comprendió el mensaje y se convirtió en otra persona.

Wednesday, October 1, 2025

Nada es permanente: Cuento Me lo dijo un colobrí & 5 frases.


ME  DIJO QUE TE DIJERA, UN COLIBRÍ. 

Quiero decirte qué ese dolor qué no le cuentas a nadie, va a pasar.  

Qué un día volverás a bailar y a reír sin temor a romperte en el proceso. 

Quiero qué sepas que los días malos no durán para siempre, qué al final vuelve a salir el sol y tú volverás a florecer. 

Quiero decirte qué la herida cerrará, sólo se observa dónde un día dolió demaciado. Si quieres llorar házlo, hasta secarte,  y luego ve al mar a llenarte el alma de olas y atardeceres. 

Quiero decirte qué siempre habrá amor, siempre me tendrás en tu alma,  y eso es lo más importante.

Regálate las flores, de rosas que te gustan, cómprate ese chocolate que tanto te gusta, comete ese helado de cafe.  Ponte un vestido corto,  y el labial rojo. 

Porque todo pasa, y  no dolerá para siempre. 

Date la  oportunidad de sentir que no puedes más, y luego sorpréndete al darte cuenta que pudiste con todo. 

Todo pasa, esto también pasará, lo prometo. Tu sabes volar, antes volabas por el mundo,  y yo se que no has olvidado como hacerlo,  sólo que en éste tiempo las alas se  te volvieron pesadas.

Yo se que  la vida se te ha puesto  difícil,  pero sólo  será  por un tiempo.

Yo estaré siempre presente para darte la fuerza que necesites, sí, ahí estoy cuándo me miras extraer la miel en nuestro patio.

Me lo dijo un colibrí...



La felicidad se esconde detrás de cada pequeño 
acto de amor.”

“Se cuenta que los colibríes son mensajeros de 
las almas de los que amamos y ya partieron.”

“Disfruta cada conversación, cada abrazo, cada
beso, disfruta de verdad.”

“El bosque está en llamas y mientras todos los
animales huyen para salvar su pellejo, un picaflor
recoge una y otra vez agua del rio para verterla
sobre el fuego.”

“Vuelas de flor en flor dejando en todas tu
aroma sin saber que una de ellas siempre te
recuerda y no se cansa de esperar que vuelvas
otra vez.”