Sunday, July 16, 2017

El Sueño

Imagen de http://decentscraps.blogspot.com/

Yo vi dos soles rojos dominando el espacio 

Perlaban en sus rayos las luces de topacio 

y tendí mis dos manos hambrientas de infinito 

para estrujar en ellas un inefable mito. 


Las dos pupilas rojas como rosas del cielo 

cegaron mis pupilas, soberbias en su anhelo 

de mirar cara a cara los toques de diamantes. 


Después, como un crujido de nudos que se quiebran.

Tempestades soberbias que en los mares se enhebran; 

parto de los dioses... Un quejido de dios... 

¡Y bocas que se muerden en un supremo adiós! 


Más tarde una sonata más dulce que la miel; 

agonía de lirios en el jardín aquel. 

palacio de oro y oro donde habita una maga 

que ha dormido cien años por maldición aciaga. 


Y después manos blancas desparramando rosas 

sobre el alma escondida y serena de las cosas. 

Y un silencio de muerte cansado y sepulcral 

donde se prende el lotus venenoso del mal. 


Y después la mañana que llega a los cristales 

del cuarto miserable donde muerdo mis males 

Y después otro día que se esboza en el lloro 

de mis días sin sol, de mis soles sin oro.


Alfonsina Storni

No comments:

Post a Comment